Alicia en el país de las maravillas, ahora en GooglePlay.

0

alicewonder¿Quién no sabe la historia de Alicia en el país de las Maravillas? Esta atemporal obra de Lewis Carroll se ha hecho un hondo hueco en nuestros corazones gracias a sus detalles, su ambiente estrambótico y su historia llena de elementos.

Si eres fan de esta maravillosa aventura y te apetece jugar un poco con tu Smartphone, te acerco el juego Alice in Wonderland HD que, a pesar de su título se encuentra en español también.

En este caso hablamos de un juego en tono de aventura gráfica. Se basa en ir contando la historia deAlicia siguiendo al conejo blanco mientras que deberás buscar elementos para ello en las pantallas que te muestra.

Para poder jugar tendrás que utilizar el dispositivo en modo apaisado. La imagen en pantalla vibrará y se moverá tal y cómo tú lo hagas con tu propio teléfono.

En la pantalla inicial tendrás acceso a Jugar, Comprar la versión extendida (ya que esto se trata de una demo), pulsar sobre los extras que serán más juegos del desarrollador, u opciones como música, efectos de sonido, idiomas y los créditos. También dispondrás de 2 botones para compartir la aplicación mediante Twitter y Facebook.

Cuando pulses sobre Jugar te empezará a contar la historia que te trae hasta estos parajes.

Te cuento un poco qué significan los iconos que tendrás en la pantalla de juego:

En la parte inferior te aparecerá una barra en la que se indicarán los elementos que tendrás que buscar en la imagen. A medida que los vayas encontrando se eliminarán los que haya y se indicarán otros en su lugar, hasta completar el nivel.

Dispondrás también de una barra lateral izquierda que tendrá los siguientes iconos:

Cartera: Ahí podrás desplegar lo que llevas dentro de ella. Esto te servirá porque para interactuar con otros elementos, deberás recopilar y guardar algunos objetos a tu paso. No te preocupes porque éstos te los irá indicando el propio juego.

El icono con la diana y la flecha apuntando al centro te informará del objetivo de esa pantalla. No le veo una gran utilidad, la verdad.

Lupa: Con ella podrás aumentar o reducir el zoom de la pantalla para ver con más detalle la imagen.

Pausa te permitirá dejar el juego en Stand By, por si tienes que hacer algo, así luego podrás continuar desde dónde lo dejaste. También te permitirá acceder a las opciones o volver al menú principal desde ese mismo lugar.

Icono con número: Ese son el número de pistas del que dispones. Si pulsas sobre él, te mostrará uno de los elementos que estás buscando, por si te encuentras estancado. Para volverlo a usar deberás esperar a que se recargue ya que no siempre estará disponible.

Visto todo esto deberás saber que también en ocasiones te aparecerán brillos en la pantalla, eso significará que deberás pulsar sobre ellos porque son zonas interactivas del juego que, o bien te mostrarán más elementos, o bien te llevarán a algún lugar.

Mientras estés en juego, tendrás la posibilidad de aumentar las pistas buscando en el paisaje las estrellas. Por cada una que encuentres dispondrás de una pista extra. Además, tras terminar de encontrar e interactuar con todos los elementos del nivel, antes de llegar al siguiente tendrás mini juegos dónde podrás ganar más si los resuelves. El máximo de pistas que podrás tener serán 99.

Llegará un momento en el que para continuar, deberás acceder a la adquisición de la versión de pago.

El juego es entretenido y, aunque visualmente no es muy llamativo, sí que es atractivo.

alice2

Descargalo en| GooglePlay

Share.

About Author

Jolub

Propietario del Blog, Ingeniero Electrónico, Diseñador Gráfico, Astrónomo Aficionado, amante del Mundo Digital, Gamer y sobre todo amante de la Tecnología.

Leave A Reply