Analizando de cerca la Demo de FIFA 15

0

demofifa15

Cuando hablamos de fútbol en el mundo de los videojuegos es muy probable que a algunos se le venga a la cabeza el nombre de FIFA, anteriormente yo era muy aficionado a la competencia eso si, sin embargo mi primer año con FIFA ha sido en cierta parte muy agradable. Y es por eso que algunos veamos como el icono virtual de este deporte. Como es bien sabido, para Electronic Arts es un reto anual de mejorar su franquicia y no se convierta solo en una actualización.

Quiero contarles que en uno de mis canales donde realizó los streaming, en este caso el Twitch, he estado jugando la Demo “FIFA 15” y así irme familiarizando con él. Antes debo mencionar que el eslogan que Electronic Arts nos promete este año es “Feel the game”, traduciendo, “sentir el juego“, vivirlo desde adentro, integrarnos con el, olvidarnos de la realidad mucho más que antes, pues antes lo mas cercano a sentir el juego era cuando me metían goles de cabeza y me enfurecía al estado de reventar el mando, pero bueno, este año la forma de sentirlo parece ser otra.

Cuando empezamos a jugar, hay muchas animaciones que inicialmente logran llamar mi atención, y como no hacerlo si el gran cambio gráfico que se ha realizado no se pasa desapercibido, mirar la lluvia, la nieva, se ven con gran detalle, y ni que decir de los partidos nocturnos, se ven muy realistas, es como decir que han hecho toda una obra de arte. El demo nos permite jugar en un único estadio Anfield del Liverpool, solo lo resumo con dos palabras: de lujo. Dentro de este, nos encontraremos con aficionados que en realidad si parecen aficionados y no maniquíes.

FIFA15PC

Cuando rueda el balón, la conducción del esférico se nota muy bien diseñada, algo interesante que he notado es las diferentes trayectorias que toma la pelota al momento de darse rebotes y disparos, totalmente impredecible, lo cual lo hace mas interesante.

En cuanto a los jugadores se han mejorado algunos detalles, he notado mejoras en la animación de los hombros. Los giros son más rápidos pero los regates siguen siendo un arte de entrenar, cosa que poco a poco se logra conseguir. Si ya eres un experto en regates, podrás notar como esas entradas a ras de suelo levantan parte de la grama y no se ven tan automatizadas como antes, lo cual esta vez puedes ganarte fácilmente una tarjeta roja si entras por detrás.

Si nos vamos a la parte defensiva, notamos que los defensas se mantienen organizados y tratan de aprovechar los espacios en el terreno de juego, cubren zonas descubiertas y hacen un marcaje mas preciso al atacante contrario, aun me falta probar algunas cosas en cuanto a los pases englobados pues la CPU no me los hace y tampoco envía muchos centros para saber como responden a los cabezazos.

Requisitos Para Jugar FIFA 15

Si alguno se pregunta como va eso de los centros, pues, debo decirles que solo he podido probarlo como atacante, como defensor muy pocas veces lo cual hasta ahora solo me han encajado un gol, un muy buen gol por cierto, el resto yo los he metido por tiros de esquina, pero vamos, queríamos que corrigieran el bug del FIFA 14, más no que nunca se hicieran goles de cabeza, para mi esa parte va muy bien. Aun faltaría probar algunos otros detalles como el típico pase L1 + Triangulo, incluso sacando de media cancha.

Algo que parece han mejorado, son los porteros, por dios, ahora son super porteros, me pareció increíble que el portero Reina, en un partido me sacó de todo lo que pudo, incluido un penalti. Pienso que fue un partido donde tuvo un rendimiento magnifico, pero si me he dado cuenta que goles desde fuera del área va a ser algo complicado.

De lo que llevo jugando estos dos días les puedo decir que me ha gustado el juego, pueda que haya algunos detalles por revisar, como la velocidad de juego, algunos seguros les parecerá muy rápido, a otros no tanto, pero hasta no salga la versión oficial no sabremos como quedará esa parte, pues las partidas online tienden a ir mas lentas. Por ahora solo me queda decirles que si pueden jugarlo, háganlo, no se arrepentirán.

PortadaTwitch2014

Por último si desean mantenerse al tanto de lo que pasa con este FIFA 15, pueden seguirme en mis canales de Youtube y Twitch, así como en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Hasta Pronto!

10.0 Muy Recomendado

Ha mejorado considerablemente, está muy entretenido, emocionante, la demo nos hace sentir el juego.

  • Mi Calificación 10
Share.

About Author

Jolub

Propietario del Blog, Ingeniero Electrónico, Diseñador Gráfico, Astrónomo Aficionado, amante del Mundo Digital, Gamer y sobre todo amante de la Tecnología.

Leave A Reply