Consejos para iniciar tu blog desde cero.

0

Blog de Cero

Para empezar quiero hacerte saber que si deseas iniciar con tu blog, debes desearlo realmente, estar comprometido con tu nuevo proyecto, y verás que poco a poco tendras maravillosos resultados. Se que hay muchos sitios que tratan este mismo tema, pero yo solo quiero darlo desde mi perspectiva y en la experiencia con otros blogs que he ido desarollando y que hasta ahora siguen activos, si deseas conocerlo puedes pasarte solo dando clic aquí

Quiero citar una frase que te pueda servir de consejo inicial y darte animos de aquí en adelante:

“La constancia es la virtud por la que todas las cosas dan su fruto.”, Arturo Graf

Más allá de las ganas, del deseo de tener tu propio sitio en Internet, la clave esta en ser CONSTANTE, no abandones tu blog luego de haberlo iniciado porque es el peor error que podrás cometer, ya que si has conseguido algunos fieles visitantes, al ver que tu lo has abandonado ellos tambien lo harán.

Los consejos que te doy a continuación no los he inventado yo ni mucho menos, en realidad son pautas que he considerado son importantes y espero te sirvan de ayuda.

dominiohosting

Para poder iniciar el blog necesitarás:

1. Un dominio para tu blog
2. Un plan de alojamiento o hosting para tener éxito en tu blog
3. Un buen gestor de contenido para empezar un blog
4. Un buen diseño para mejorar la apariencia de tu blog
5. Contenido necesario para empezar un blog y conseguir las visitas

Esto en cuanto a los requerimientos técnicos para que todos puedan ver tu blog.

Hasta aquí todo va bien, no te coloco sitios recomendados para adquirir Dominios o Hosting pues es decición de cada cual, y ha de investigar cual le conviene más, si desean alguún consejo o sugerencia pueden hacerlo por los comentarios.

Al empezar un blog desde cero, deberas formularte las preguntas a continuación y tratar de responderlas tu mismo, asi estarás mas seguro de que deseas hacer en tu blog. Seguramente al hacerlo te darán una mejor idea sobre tus objetivos y como presentar tu sitio:

¿Cuál es el propósito de tu blog?
¿Cuáles son las metas al construir el blog?
¿Quienes visitarán tu blog? (Hazte una idea del tipo de personas que estarán en tu blog y asi preparar el contenido y diseño teniendo en cuenta su edad, su género, gustos, etc.)
¿Qué hará tu blog diferente de los blogs que ya existen?
¿Quieres ganar dinero con tu blog o quieres empezar un blog como un pasatiempo?

Todo sigue siendo muy sencillo hasta acá, esto se podría resover en un corto periodo de tiempo, para algunos pueda que lleve más tiempo pero todo es cuestión de paciencia, no tenemos afan o si?

Ahora pasemos a algo que a mi personalmente me dio dolores de cabeza y tarde hasta dos dias por definir. el Nombre. Oh Si! El nombre de tu Blog, sin el no podrás comprar el Dominio y tambien depende si el dominio esta disponible o no.

nombrebuscar

El Nombre del Blog ha de ser lo más adecuado posible o ¿no?, con adecuado posible pueda que no me refiera con relación a la temática, sino a la facilidad con que los primeros visitantes logren recordar y que sea algo corto, p.e. miblog.com es demasiado fácil de recordar pero obvio ese dominio no está disponible asi que toca pensarlo bien, porque una vez que le des un nombre a tu marca y adquieras el dominio lo pagarás muy caro si más adelante deseas cambiarle el nombre, pues algunos se perderán o pensarán que has cedido tu sitio, y te tocará empezar a recuperar los visitantes perdidos.

 Ya teniendo el nombre del blog puede pasar a diseñar el Logo, una imagen que identifique tu sitio y sea llamativo para los visitantes, esto es muy importante ya que dependiendo la paleta de colores que utilices en el dependerá los colores en la apariencia de tu sitio. En m caso utilizo un tono parecido al Rojo y Azul Oscuro, y va en la misma tonalidad del tema del blog, ya estas son cosas que debes ir probando y analizando a tu gusto.

Por ahora estos son unos pequeños consejos básicos que puedo darte al momento de iniciar tu Blog, recuerda que puedes consultarme en los comentarios cualquier inquietud y estaré atento a responderte.

Me despido por esta vez deseandote muchos éxitos en tu nuevo proyecto.

Share.

About Author

Jolub

Propietario del Blog, Ingeniero Electrónico, Diseñador Gráfico, Astrónomo Aficionado, amante del Mundo Digital, Gamer y sobre todo amante de la Tecnología.

Leave A Reply