¿Cómo crear una newsletter efectiva y llegar mejor a nuestros clientes?

0

Normalmente hemos venido hablando de algunos servicios de envíos de correos masivo, sin embargo en esta ocasión queremos mostrar uno de los usos más comunes que podemos darle a estos con el fin de mejorar nuestras campañas publicitarias y captar la atención de nuestros clientes de manera natural y efectiva.

Como bien se define: una newsletter no es más que un correo electrónico o email enviado de forma masiva a una lista de contactos que aceptaron recibirlos, con contenido comercial o de marketing,  como descuentos, promociones, concursos, etc., o incluso de temas informativo como: noticias, novedades, cambios, información, entre otros.

Sin embargo, algunos piensan que crear una buena newsletter es simplemente redactar un extenso mensaje esperando que los clientes se tomen el tiempo de  procesar toda la información y adquirir algún producto que queremos sea  de su interés, sin embargo si no le damos vida a nuestros correos con galería de imágenes teniendo en cuenta las diferentes categorías que manejemos y adaptándolos de tal forma que sea llamativo para el lector y capte  su interés por nuestros servicios.

La mejor manera de  gestionar nuestras campañas es con las herramientas de email marketing, por lo que este caso recomendamos enormemente la herramienta de Mailrelay, quizás no sepas pero existen muchos beneficios al tener cuenta con ellos, gracias a que nos permite informar de las novedades de forma periódica y actualizada a nuestros clientes, podremos mantenerlos al día, esto de  igual manera incrementa la confianza de nuestros lectores y nos une a ellos de un modo mucho más personal.

¿Cómo crear una newsletter efectiva?

Ya sea que tengamos un blog o nuestro portal corporativo en línea, esto indica que poseemos información importante para enviar a nuestros clientes, lo cual es importante hacer uso del newsletter y evitemos generar contenido de forma asidua. Gracias a Mailrelay hemos encontado un listado el cual nos servirá de ayuda para conocer una representación general del proceso de compra:

El proceso de compra  lo dividen en las siguientes etapas:

1) El cliente desconoce su problema o todavía no lo tiene.

2) El cliente conoce su problema, pero desconoce la solución.

3) El cliente conoce una posible solución, pero no conoce a nuestra empresa.

4)  El cliente conoce nuestra empresa, pero no sabe porqué debe elegirnos en lugar de a otra empresa.

5) Finalmente el cliente compra.

6) Además de comprar habla bien de nuestra empresa o marca.

También se habla del engagement (grado en el que un consumidor interactúa con tu marca) y la importancia de que los contactos abran los emails e interactúen los mails que les enviamos, ya que la idea primordial es aumentar nuestra reputación con ellos y que nuestros corres lleguen directamente a sus bandejas de entrada.

Al  momento de diseñar nuestros newsletter es importante no olvidar los elementos fundamentales que nunca podrán faltar en nuestras newsletters: Ee logotipo de la empresa, mantener los colores corporativos, enlaces de baja y versión web, texto breve descriptivo del contenido del email y  la llamada a la acción.

Esperamos esta breve introducción de newsletters sea de su ayuda y pueda aplicarla a sus nuevas campañas.

Share.

About Author

Jolub

Propietario del Blog, Ingeniero Electrónico, Diseñador Gráfico, Astrónomo Aficionado, amante del Mundo Digital, Gamer y sobre todo amante de la Tecnología.

Leave A Reply