Eventos de eSports en Latinoamérica y Colombia en Crecimiento

0

Sabemos con certeza que la mayor audiencia de eventos deportivos suelen ser los deportes físicos, y seguramente eso no cambiará. Por otra parte, hemos venido notando que hay otro tipo de competición que poco a poco ha venido recolectando miles de aficionados, estos últimos años su crecimiento ha sido exponencial y el público en este tipo de torneos llama mucho la atención.

Si se le hace una idea de a que nos referimos, estamos hablando de los eventos de esports en Latinoamérica en 2019, algo que llama la atención es la gran cantidad de tiempo que invierten los jóvenes en este tipo de eventos, pueden consumir hasta 6.500 horas de eSports en streaming, y lo interesante es que pueden hacerlo desde cualquier medio conectado a Internet, tanto hombres como mujeres invierten este tiempo en ser espectadores más no juegan durante estos eventos. Es decir, son netamente consumidores de las plataformas de streams.

Sin duda estos son los máximos tornemos que se realizan en Latinoamérica y los jóvenes consumidores lo saben, por eso no desaprovecha la oportunidad para apoyar a su competidos/streamer favorito.   Este año contamos con eventos como Argentina Gameshow, con invitados especiales como Troy Baker, Anjali Bhimani (voz de Symmetra en Overwatch), y comunidades como Coscu Army, OllieGamerz, entre otros famosos de la comunidades de streamers.

Otros eventos importantes son, SP Gaming Tournament en Chile, Gear Pro Circuit en Mexico, E-Sport México y Liga Movistar Latinoamérica en Colombia, donde se ha reunido a los 8 mejores equipos de LOL de toda la zona entregando más de 350 millones de euros en premios y el ROG Esports Fest también en México.

Debido al aumento en el consumo del mismo por parte de los jóvenes colombianos, ha logrado que muchos tengan el interés de participar y competir en estos eventos, sin embargo, individualmente se hace muy complicado la participación, por está razón se hace necesario que todas esas marcas competitivas lleguen de alguna manera a los jóvenes interesados, es el ejemplo de la agencia de esports & gaming en Colombia, que cuenta con un equipo experimentado proveniente del mundo del marketing y de la publicidad, ex jugadores profesionales, fundadores de clubes y otros perfiles especializados que ya han trabajado conjuntamente con varias marcas, clubes, jugadores e influencers.

Si alguno está interesado en formar parte de este tipo de evento es muy importante asesorarse de la mejor forma posible y sobre todo conseguir el partner necesario para demostrar que tan profesional puedes ser en este tipo de competiciones.

Por el contrario, si eres patrocinador y deseas expandir tu estrategia de Esports y Gaming puedes hacer uso de agencias que cuenten con gran experiencia en este tipo de comunicación especializada, una muy buena que recomendamos es la agencia de Antevenio, hay que tener claro desde ahora que los deportes electrónicos no son el futuro, son el ahora y empezar lo más pronto posible puede ser la oportunidad que necesite para llegar lejos en este mundo.

Como dato adicional indicar que el sector del gaming ya genera unos ingresos anuales de más de 137.000 millones de dólares, de los cuales 2.000 millones se generan en el mercado español. El consumidor de Esports es joven, nativo digital y las redes sociales, los streams y las comunidades gamers son parte de su vida, y lo seguirá siendo por mucho tiempo.

Share.

About Author

Jolub

Propietario del Blog, Ingeniero Electrónico, Diseñador Gráfico, Astrónomo Aficionado, amante del Mundo Digital, Gamer y sobre todo amante de la Tecnología.

Leave A Reply