La importancia de contar con un calendario al momento de generar contenido

0

calendariocontenido

Si ha decidido montar un blog o si ya cuenta con alguno, entenderá que iniciar una campaña de marketing de contenidos requiere de un conjunto de pautas a tener en cuenta, como por ejemplo determinar en qué sector queremos influenciar, como vamos a llevar la planificación de las acciones y con cuanto presupuesto contamos para ello.

Gracias a todas las decisiones y acciones que tomemos con nuestras compañas, podremos incentivar a nuestros seguidores a que se interesen más por lo que tenemos para brindarles, pues invitamos a que descubran nuevas cosas además de lo que estaban interesados en el momento en que nos encontraron gracias a los gestores de búsqueda y las redes sociales.

Una vez tenemos nuestro público establecido, podemos ayudarle a explorar de la mejor manera nuestro contenido y a invitarlos a que lo compartan con sus amigos de manera natural, lo cual impacta de manera positiva a nuestra marca y llama nuevos posibles consumidores, por lo que nos permitirá ir creciendo y ofrecerles un mejor servicio a los nuevos y antiguos.

En cuanto al plan de contenidos que mencionamos en el título, hacemos referencia a una estrategia que muchos no tienen en cuenta al momento de generar sus campañas, éste consiste básicamente en planificar una serie de campañas con un calendario de marketing. Un calendario el cual nos permita saber y conocer que eventos se realizarán en esos días especiales del año, para así lograr que nuestro año sea más productivo preparándonos para cada uno de los eventos de interés y llamar la atención de los interesados.

A continuación queremos compartirte el calendario del cual estamos seguros te será de gran utilidad, este ha sido creado por MDIRECTOR y nos complace mostrarlo.

Sin embargo, no hay que tomarse el calendario a la ligera ni al pie de la letra, pues hay fechas que no tienen relación con el sector al cual se dedica tu sitio o el productos que quieras promocionar, es por eso que cada campaña de marketing debe ir relacionada con tu sector, pues si estas interesado en realizar campañas para invitar al público a disfrutar del Carnaval (26 de febrero), pues es una fecha ideal úes son días de fiesta y diversión, a diferencia de un día que no tenga que ver con tu sector como por ejemplo el día de San José (20 de marzo), que antes, ojo, se celebra el día del hombre, lo cual es otra oportunidad para lanzar otra campaña para celebrar este grandioso día (guiño).

Share.

About Author

Jolub

Propietario del Blog, Ingeniero Electrónico, Diseñador Gráfico, Astrónomo Aficionado, amante del Mundo Digital, Gamer y sobre todo amante de la Tecnología.

Leave A Reply