Los Deportes Electrónicos y eSports en Latinoamérica

0

Intensas finales, retransmisiones en todas partes del mundo, deportistas profesionales sin pestañeo y a su máxima concentración en la partida. Millones de espectadores enganchados a los videojuegos y a sus competidores favoritos, nada se les escapa en las competiciones de ‘gamers’ profesionales. Nos encontramos en un incremento exponencial en cuanto a la industria de los deportes electrónicos.

Con el crecimiento que vienen teniendo los videojuegos, se vive como nunca la época dorada de esta industria, en este 2019 se espera se logren en ingresos de más de 100 millones de dólares en ingresos a nivel mundial, el mercado ha crecido en cuanto a usuarios, compradores, profesionales en el área y lo más interesante, los espectadores.

Gracias al uso de Internet en las consolas, juegos y apps, ha sido posible generar la competitividad entre todos los ‘gamers’ quienes con mucha dedicación y mucha habilidad tienden a convertirse en jugadores con un nivel muy superior a los que solo lo hacen por entretenimiento, varios de estos incluso pasan de solo jugar para divertirse a un nivel más profesional, y es aquí donde nace la necesidad de observar a los máximos competidores.

Este tipo de competición se le conoce como los eSports, competiciones que han tenido un seguimiento y crecimiento muy importante a nivel mundial en cuanto al Marketing en esports & gaming . Estos suelen ser realizados en diferentes países del mundo y transmitidos en vivo para que todos puedan verlos desde la comodidad de sus casas, en plataformas como YouTube y Twitch principalmente.

Los Eventos de esports en Latinoamérica también ha venido presentando un importante crecimiento en cuanto a su audiencia, esto hace que más marca inclinen su interés hacia las competiciones de videojuegos, además estás competiciones han venido creciendo a un ritmo de 6 millones de dólares anuales, por lo que se están realizando cada vez más ligas y eventos relacionados con los eSport, esto por supuesto promueve que cada vez más fans se reúnan en los diferentes torneos y streams de eSports de manera muy activa.

Dentro de los eventos que podemos destacar en Latinoamérica se encuentran: Argentina Game Show, que es el evento más popular de este país, según datos del 2018 asistieron alrededor de 30.000 personas al evento realizado en octubre, para este año se espera una nueva versión en el centro de convenciones para los días los días 18, 29 y 20 de octubre.

En Chile encontramos el SP Gaming Tournament, es uno de los torneos más grande de este país, en este evento de eSports se distinguen tres niveles:

CS: Go Pro.
Competición de CS: Go Amateur.
CS: Go Rookie.

En México encontramos Gears Pro Circuit México, E-Sports México y ROG Esports Fest, el primero fue organizado por Gears of War y se desarrolló del 1 al 3 de febrero en el World Trade Center, en el segundo los gamers pueden competir con otros jugadores y medir sus habilidades tanto individuales como de equipo en competiciones de 3 juegos:  FIFA, Call of Duty y League of Legends y en el último lo organizan entre Esports Latam y la marca ASUS. Para este 2019 todavía no han anunciado las fechas ni la programación.

Aunque ya se desarrollo es interesante destacar la Liga Movistar Latinoamérica, donde se catalogó como uno de los mejores eventos de eSports en Latinoamérica, este evento ha colocado a Bogotá en el epicentro del mundo de los eSports en Latinoamérica.

Share.

About Author

Jolub

Propietario del Blog, Ingeniero Electrónico, Diseñador Gráfico, Astrónomo Aficionado, amante del Mundo Digital, Gamer y sobre todo amante de la Tecnología.

Leave A Reply