Sería posible recuperar los archivos de Megaupload

0

megaupload

Después de varios años podríamos decir que pronto se puede escribir un nuevo capítulo en una de las historias de Internet que más ha dado de hablar. El cierre de Megaupload se puede considerar como la primera gran operación satisfactoria de la industria del cine y la música contra la piratería, aunque la situación puede cambiar de forma radical.

Como parte de la defensa de Kim Dotcom, sus abogados han solicitado el acceso a los servidores del servicio de hosting Carpathia, sirviendo como defensa de la parte acusada. Sin embargo, no solo serviría para esta finalidad, ya que se estaría negociando que los usuarios recuperasen el acceso a los contenidos. A pesar de todo, ya se ha avisado que después de varios años sin utilizarse los discos duros muchos de estos se habrán degradado, siendo imposible la recuperación de los datos. Sin embargo, la defensa espera recuperar gran parte de los datos, quedando pendiente la forma en la que se ofrece el acceso a los usuario.

Ya hay algunos que especulan que se podría utilizar Mega para que los usuarios puedan recuperar sus datos. Aunque existen muchos rumores, por el momento no se puede confirmar nada y serán los tribunales de Estados Unidos los que deberán decidir al respecto.

Una decisión que depende de muchas partes

Tal y como ya hemos apuntado con anterioridad, fue uno de los grandes logros de la industria y podría considerarse que el primero. Teniendo en cuenta que el cierre se produjo por la existencia de material protegido por derechos de autor que se estaba distribuyendo de forma ilegal, ahora recuperar el acceso va a ser otro largo capítulo que se escribirá en esta historia que después de varios años aún ha llegado a su fin y que está lejos de lograrse, al menos a corto plazo.

Desde las autoridades estadounidenses han sondeado a la MPAA sobre el acceso al material de los servidores y aún se encuentran a la espera de una respuesta.

Megaupload o cómo se fraguó el ocaso de los servicios de almacenamiento en la nube

Sin lugar a dudas fue un punto de inflexión para los servicios de almacenamiento. Lo que en un principio fue un caso aislado después de convirtió en el cierre de más servicio o bien la eliminación de casi la totalidad de los contenidos. Páginas web de contenidos en streaming, buscadores de torrents y así hasta completar una larga lista de elementos a los que se les puede poner nombre. Los servicios en la nube desde entonces han sufrido un importante descenso de usuarios, provocando un auge de equipos NAS domésticos, ayudada la venta también por la trama de espionaje llevada a cabo por la NSA.

Share.

About Author

Jolub

Propietario del Blog, Ingeniero Electrónico, Diseñador Gráfico, Astrónomo Aficionado, amante del Mundo Digital, Gamer y sobre todo amante de la Tecnología.

Leave A Reply