Viaja a Perú y disfruta de los mejores platos del mundo

0

latamlima

En Lima uno de sus mayores atractivos te ofrece su gran oferta gastronómica. De ahí lleva el nombre como la capital gastronómica de América Latina durante la Cuarta Cumbre internacional de Gastronomía Madrid Fusión en 2006.

Muchos turistas de todas partes del mundo llegan con la intensión de probar el famoso plato de bandera: el ceviche. Sin embargo, en Lima existe una gran variedad de platos dispuestos a ofrecerles a todos los visitantes, platos como su apetitosa causa, su sancochado,  sus anticuchos, su ají de gallina y su papa rellena.

LATAM recomienda una gran variedad de restaurantes para probar el máximo de platos posibles: carne de alpaca, cebiche, papas rellenas en Mistura. En Miraflores se encuentra la cebichería del chef Gastón Acurio, que sirve un festival de mariscos con cebiche y langostinos. La diferencia del La Mar limeño, en relación a las sucursales del resto del mundo, es que los ingredientes se pescan horas antes de servirse en el plato.

También recomiendan cenar en el Maras cocina a cargo del chef Rafael Piqueras, quien ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes del mundo, como El Celler de Can Roca, en España, su especialidad se basa en agregar ingredientes como flores, hojas, algas y frutas silvestres.

Si desea almorzar en el Panchita Sazón Criolla notará que este posee una decoración y sabores peruanos “criollos” del interior del país. El ambiente tiene aroma a panes artesanales, horneados en el inmenso horno a leña.

Conseguir una mesa en el recinto elegido como el mejor restaurante latino del mundo en 2015 y 2016 puede ser difícil, en el Central solo le permiten el ingreso a 55 personas por noche para disfrutar de su menú de degustación, su chef Virgilio Martinez viaja dos veces al mes para buscar nuevos ingredientes en todo el Perú. En definitiva toda una gran variedad de comida podrás encontrar en Lima y entre más platillos especiales puedas degustar mejor será la experiencia.

Share.

About Author

Jolub

Propietario del Blog, Ingeniero Electrónico, Diseñador Gráfico, Astrónomo Aficionado, amante del Mundo Digital, Gamer y sobre todo amante de la Tecnología.

Leave A Reply